martes, 27 de septiembre de 2011
ACCIÓN Y REACCIÓN
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales, como facebook, algún tipo de alerta sobre la proximidad de un acontecimiento que va a repercutir de forma negativa en los usuarios: pago por la membrecía, disminución o eliminación de ciertas opciones, etc…
Esto mismo ocurre algunas veces en los emails que urgen a reenviar tantas o cuantas veces para quedar libre de lo que se avecina, que siempre es negativo para el usuario.
Creo que todas estas historias las ponen en circulación los propios propietarios de las redes sociales y portales de Internet para realizar estudios sobre la respuesta de los usuarios ante un estímulo. Se puede lanzar algún tipo de señuelo y controlar por ejemplo qué tiempo tarda en alcanzar un millón de respuestas. Esto les viene muy bien a estas grandes compañías para vender sus espacios publicitarios. Porque al fin y al cabo todo esto es un enorme negocio al que todos quieren hincar el diente y llevarse la parte más grande del pastel.
Muchas veces la respuesta más sencilla suele ser la acertada.
Juan Vivancos Antón
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