martes, 29 de enero de 2019

“EL MISIONERO SALESIANO D. ALBERTO SERRANO COTORÉ (1942 – 1998)” ES EL NUEVO LIBRO DE JUAN VIVANCOS ANTÓN CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES


Acaba de salir de la imprenta un nuevo libro del investigador, documentalista y escritor Juan Vivancos Antón Cronista Oficial de Cabezo de Torres y Presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de Pedanías y Diputaciones de la Región de Murcia.
Esta obra lleva por título “El misionero salesiano D. Alberto Serrano Cotoré 1942-1998”.
Se trata de un libro homenaje en memoria del misionero salesiano D. Alberto Serrano Cotoré. Nacido en Gallur (Zaragoza) el 26 de febrero de 1942. Muerto en Sikasso (Malí), el 17 de abril de 1998, a los 56 años de edad, 32 de profesión 29 de sacerdocio.
El prólogo es obra del misionero salesiano D. José Miguel Gambín Gallego.
Además este libro lleva una breve presentación del Presidente de la Junta Municipal y Alcalde de Cabezo de Torres D. Francisco J. Viudes Fernández.
DESCRIPCIÓN:

Título: El misionero salesiano D. Alberto Serrano Cotoré 1.942 – 1998.
Autor: Juan Vivanco Antón
Edita: C.A.N.
Depósito Legal: MU – 1698 - 2018
Páginas: 336
Fotografías: Cerca de 300 fotografías, en escala de grises.
Prólogo: José Miguel Gambín Gallego
Presentación: Francisco J. Viudes Fernández
Colaboran: -     Junta Municipal de Cabezo de Torres.
-         AMEL
-         Excmo. Ayuntamiento de Murcia
Concejalía de Modernización de la Administración
     Calidad Urbana y Participación
LIBRO SOLIDARIO. La recaudación de los donativos realizados para la adquisición de este libro van destinados íntegramente para la Escuela de Formación Profesional Don Bosco de Sikasso, en Malí (África), donde el misionero salesiano D. Alberto Serrano Cotoré era director en el momento de su muerte.
SINOPSIS
Este libro está formado por una extensa colección de fotografías, documentos y testimonios de numerosas personas, con las que el autor, Juan Vivancos Antón, rinde un homenaje a este misionero salesiano.
Dividido en dos apartados, el primero desde 1942 hasta 1981, recoge la infancia, formación y trabajos desempeñados por D. Alberto en varias Casas Salesianas de España.
El segundo apartado, desde 1981 a 1998, trata de su vida de misionero en las Comunidades Salesianas de Sikasso y Bamako de Malí (África) hasta su trágica muerte en el país africano.
D. Alberto Serrano estuvo diez años en el colegio Don Bosco que los salesianos tienen en Cabezo de Torres, desde 1969 hasta 1979, ejerciendo la labor de padre Consejero e impartiendo clases de francés y también de inglés.
Además, fue coadjutor parroquial en el barrio de María Auxiliadora donde se celebraba la Eucaristía en la calle al no tener aún iglesia.
Era el encargado de oficiar una Misa semanal en la capilla anexa al palacete, o casa-torre, del S. XIX, situada en la finca “Lo de Casas, propiedad de Dña. Carolina Codorníu Bosch, viuda de D. Juan Antonio Pérez Urruti.
Pero, sobre todo y fiel al más puro estilo de Don Bosco, D. Alberto fue un gran benefactor de la juventud de Cabezo de Torres, creando el Centro Juvenil Salesiano (El Club) con chicos y chicas del pueblo y limítrofes, llegando a superar más de trescientos socios.
Por todas estas cosas, y por muchas más que encontrarás en este libro, D. Alberto Serrano fue una persona muy querida entre los cabezotorrenses, quienes en 2003 pusieron a una calle el nombre de Salesiano Alberto Serrano en el barrio de María Auxiliadora.
Y en 2011 inauguraron un monumento en su memoria que se encuentra en el jardín que hay en la puerta de la iglesia del barrio de María Auxiliadora.

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN
Portería del colegio de los Salesianos de Cabezo de Torres
Iglesia del Barrio de María Auxiliadora

DONATIVO

20€


No hay comentarios: