miércoles, 20 de junio de 2012

AMBULANCIAS SIN CAMILLEROS



Quiero manifestar mi estupor e indignación ante la práctica habitual que viene realizando el servicio de ambulancias del Servicio Murciano de Salud con los pacientes que necesitan ser trasladados a revisiones médicas o a rehabilitación. Concretamente los pacientes que viven en un edificio sin ascensor, cuando se persona el conductor y comprueba la necesidad de ayuda, la solicita a la central. Entonces la central localiza a algún conductor que esté en la zona y en un tiempo variable entre media y una hora. Luego entre ambos realizan el traslado del enfermo hasta el vehículo. A veces en el vehículo están esperando otros enfermos, durante esos largos periodos de tiempo.
El enfermo que necesita al menos dos personas para acceder al vehículo, cuando se repite el problema avisa con anticipación de esta circunstancia a la central mediante una llamada telefónica, pero allí jamás toman nota y siempre se repite el problema. Cuando muestras tu disconformidad con la repetición del problema, te informan de que las ambulancias el Servicio Murciano de Salud no tiene camilleros.
Lo peor del asunto es que cuando la hora concertada con el médico y rehabilitación es tardía, consideran que mientras esperan la ayuda, no va a dar tiempo a que te atiendan y te dejan en casa, como si nada. Y la próxima vez, de nuevo el mismo problema. Nadie se hace responsable y nadie quiere saber nada sobre quejas de pacientes. Si quieres formular una queja o denuncia tienes que ir a ponerla en el Morales Meseguer… pero para eso necesitarías que te llevasen en una ambulancia.
Me parece vergonzoso que se juegue así con enfermos,  que en su gran mayoría, no saben o no pueden defenderse.



No hay comentarios: