domingo, 14 de octubre de 2012

LAS RELIQUIAS DE DON BOSCO LLEGAN A CABEZO DE TORRES



Mañana lunes 15 de octubre, a las 18’00 horas, está prevista la llegada a la casa  que la Obra Salesiana tiene en Cabezo de Torres de la reliquia insigne de San Juan Bosco (1815-1.888), sacerdote piamontés volcado en la educación de los jóvenes, fundador de la Congregación Salesiana, santo a quien el Papa Juan Pablo II declarara en su día “Padre y Maestro de la Juventud”
A continuación en la iglesia se celebrará una Santa Misa en la que los miembros de la Familia Salesiana (Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, Antiguos Alumnos, Asociación de María Auxiliadora…) podrán mostrar su  pública devoción ante la urna con la reliquia de Don Bosco, que albergada en el interior de una imagen relicario de Don Bosco yacente, – fiel reproducción de la de su sepultura en la Basílica de María Auxiliadora  en el barrio de Valdocco de Turín-, llega a Cabezo de Torres procedente de Cartagena, trasladándose el día 16 a Elche.
La urna será recibida en la plaza de la Iglesia, frente a la parroquia y estarán presentes el P: Provincial Salesiana, la Comunidad Salesiana de Cabezo de Torres, el párroco de la población y las autoridades civiles y militares destacadas en Cabezo de Torres. Tras los discursos de rigor y bienvenida, la urna emprenderá el camino hacia el colegio salesiano, acompañada por todos los presentes: Familia Salesiana, Centro Juvenil Salesiano "Magone", Grupo Scouts "Kiro", Antiguos Alumnos, Asociación de Mª Auxiliadora, Comunidad Educativa del Colegio, Banda de Música de Cabezo de Torres, etc. Subirá por la calle del Carmen, y al llegar al Colegio, se celebrará una Eucaristía, animada por las Peñas Huertanas “La Picaza” y “El Cántaro”, y el grupo músico-vocal formada por todos los alumnos del colegio que forman parte del Coro del Colegio.
Posteriormente a la Misa, se realizará la cena compartida, en los patios del Colegio, en la que pueden participar todas las personas que lo deseen. Finalmente, un castillo de fuegos artificiales darán color y sonido a la presencia de Don Bosco entre nosotros.
Tras estos actos, y para acabar la jornada, sobre las 23'00 h. de la noche tendrá lugar una pequeña vigilia de oración, en donde acompañaremos la reliquia de Don Bosco.

¡Bienvenido a casa!

Más información sobre la peregrinación de la reliquia de Don Bosco por todo el mundo en el siguiente enlace de la página de Antiguos Alumnos Salesianos de la Inspectoría de Valencia

No hay comentarios: