lunes, 3 de junio de 2013

CONFERENCIA DE MANUEL SEGURA VERDÚ

En la fotografía vemos a Juan Vivancos Antón (i) y a Manuel Segura Verdú (d) durante la presentación del libro “De mí p’a ti”.
En el Weblog personal de Manuel Segura Verdú, periodista y Director del Centro Territorial de Televisión Española (TVE), en el apartado dedicado a “Conferencias” publica una entrada bajo el título “Presentación de novela costumbrista” que pronunció en la sede de la Peña Huertana “La Crilla” de Puente Tocinos, el 27 de octubre de 2011, con motivo de la presentación de la novela “De mí p’a ti, y p’a que no s’olvide” del escritor murciano Juan Vivancos Antón.
Entre otras cosas Manuel dijo:
“Leyendo este libro, me he reconciliado con muchas palabras y frases de mi niñez, aquellas que, transmitidas oralmente, permanecen instaladas en una parte del cerebro hasta que alguien, como por arte de magia, la activa y rebrotan. (…) Juan Vivancos Antón ha sabido tocar la fibra sensible, horadando en el corazón de la gente, de sus costumbres, sus vidas y haciendas.  Con sencillez descriptiva y, a ratos, con asombro infantil.”
Puedes leer esta conferencia íntegra en el siguiente enlace:

No hay comentarios: