domingo, 20 de octubre de 2013

EL SALESIANO D. JOAQUÍN CARDENAL VECINO DEL AÑO 2013 EN CABEZO DE TORRES



La Asociación de Vecinos”Nuestra Señora de las Lágrimas” concede anualmente la distinción de “Vecino del año”.

La Asociación de Vecinos “Nuestra Señora de las Lágrimas” de Cabezo de Torres (Murcia) ha nombrado “Vecino del Año”, en 2013, al salesiano D. Joaquín Cardenal.
El viernes día 11 de octubre, en el Auditorio y Centro Municipal de Cabezo de Torres, tuvo lugar el acto de entrega de esta prestigiosa distinción.
El acto fue presentado por Miguel Ángel Alarcón quien fue el encargado de enunciar los méritos de la persona a la que se iba a dar esta distinción.

 Miguel Ángel Alarcón durante su intervención

D. Antonio Ortega, presidente de la Asociación de Vecinos “Nuestra Señora de las Lágrimas”, leyó el acta por la que la Junta Directiva de la citada Asociación  decidió por unanimidad nombrar Vecino del Año 2013 al salesiano D. Joaquín Cardenal, subrayando los méritos que este sacerdote ha cosechado con su entrega a los demás, especialmente en sus años como educador, en la asistencia de los enfermos y abuelos del pueblo y el apoyo a nuestra parroquia. 

  


D. Antonio Ortega en un momento de su intervención

Seguidamente le hizo entrega de una escultura simbolizando una llama con su correspondiente placa de recuerdo.
El Alcalde de Cabezo de Torres D. Juan José Muños y el Concejal de Descentralización del Ayto. de Murcia  D. Cristóbal Herrero hicieron entrega de un pergamino con el nombramiento ratificado por el Excmo. Ayuntamiento de Murcia.



De izquierda a derecha: D. Antonio Ortega, D.Cristóbal Herrero, D. Joaquín Cardenal y D. Juan José Muñoz

D. Joaquín, visiblemente emocionado, hizo uso de la palabra para agradecer al pueblo entero de Cabezo de Torres que le hubiese acogido de tal manera que sentía esta tierra, y esta gente, como suyas.


D. Joaquín Cardenal durante su intervención.

Al acto acudieron numerosas personas entre los que se encontraban muchos dirigentes de diversos colectivos y asociaciones, así como una gran representación de la familia salesiana: salesianos, antiguos alumnos, profesores, alumnos, etc…




De izquierda a derecha: D. Antonio Ortega, D. Joaquín Cardenal, D. Cristóbal Herrero y D. Juan José Muñoz con los recuerdos que distinguen a D. Joaquín como “Vecino del año 2013”

Tras la entrega de la distinción intervino la Chirigota de Cabezo de Torres que puso una nota de humor a la velada.




Actuación de la Chirigota de Cabezo de Torres.

Al finalizar el acto, aprovechando la buena temperatura, se ofreció a los asistentes un refrigerio en el exterior del Auditorio y Centro Municipal donde los vecinos de Cabezo de Torres pudieron dar la enhorabuena al “Vecino del año 2013

Juan Vivancos Antón
Cronista Oficial de Cabezo de Torres


 



1 comentario:

Elena dijo...

D.Joaquin.fui alumno suyo en Burriana.en los años 1958, hice el preu en Valencia. con Moliner y Perales.estudie INngenieria Superior en barcelona, yaestoy jubilado, saldra el correo de mi hija, me alegro de habrlo encontrado. internet no es lo mio. Saludos