martes, 25 de febrero de 2014

OFRENDA FLORAL DE LA ASOCIACIÓN DEL CARNAVAL DE CABEZO DE TORRES A LA VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS



Carnaval de Cabezo de Torres (Murcia)
Declarado de Interés Turístico Regional
© Fotografía de Francisco Peñaranda
En la imagen vemos el momento en que el presidente de la Asociación del Carnaval de Cabezo de Torres, Fran Sánchez, ayudado por nuestro párroco D. Antonio José Abellán, ponen a los pies de Nuestra Señora de las Lágrimas la ofrenda floral ante la mirada del obispo Lorca Planes y de Susana Robles.

La Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres ha organizado por primera vez una ofrenda floral a la Virgen de las Lágrimas, Patrona de Cabezo de Torres (Murcia), con el objetivo de homenajear y recordar a los carnavaleros que fallecieron durante el año pasado.
La ceremonia se celebró, el domingo 23 de febrero, en la iglesia parroquial, que coincidió con la visita del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, quien ofició la Eucaristía.
Junto a las flores, que dibujaban el anagrama del Carnaval de Cabezo de Torres, también se ofreció a la Virgen unas máscaras a modo de rogativa para que proteja a toda la “Familia Carnavalera”.
El templo estaba repleto de fieles que habían acudido para contemplar la imagen de vestir de la Virgen de los Dolores que ha regresado de nuevo a su pueblo tras una ausencia de más de un mes motivada por una restauración y limpieza: Para esta solemne ocasión la Virgen estrenó un hermoso manto granate que hacía resaltar de nuevo toda la belleza y hermosura de esta extraordinaria imagen obra el imaginero murciano Antonio Carrión Valverde.

Juan Vivancos Antón
- MÁSCARA DEL CARNAVAL 2014
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES
- PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES
  DE PEDANÍAS Y DIPUTACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA

No hay comentarios: