martes, 23 de septiembre de 2014

PRESENTADO EL LIBRO “NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS. PATRONA DE CABEZO DE TORRES”



Archivo del Cronista Oficial de Cabezo de Torres
Portada del libro “Nuestra Señora de las Lágrimas. Patrona de Cabezo de Torres” obra de D. Juan Vivancos Antón

El viernes día 19 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales 2014 que en Cabezo de Torres (Murcia) se celebran en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas se realizó la presentación del libro “Nuestra Señora de las Lágrimas. Patrona de Cabezo de Torres” escrito por D. Juan Vivancos Antón, Cronista Oficial de Cabezo de Torres y Presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de Pedanías y Diputaciones de la Región de Murcia.


Archivo del Cronista Oficial de Cabezo de Torres
Invitación a la presentación oficial del libro “Nuestra Señora de las Lágrimas. Patrona de Cabezo de Torres”

El acto comenzó a las 21’30 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señor de las Lágrimas de Cabezo de Torres (Murcia) que para esta ocasión mostraba un aspecto magnífico con una exquisita decoración floral. 


© Fotografía: Manuel Herrero Carcelén
De izquierda a derecha: Juan Tomás (Presentador del libro), Juan Vivancos (Autor del libro), Mari Ruiz (Junta Municipal), Juan José Muñoz (Alcalde Pedáneo)  y Bibi García (Junta Municipal). Detrás Fran Sánchez (Junta Municipal) y Antonio José Abellán (Párroco)

La velada había sido organizada por la Comisión de Fiestas y la Junta Municipal de la pedanía y fue coordinada y presentada por D. Miguel Ángel Alarcón Caracena.


© Fotografía: Lucía Vivancos Gálvez
D. Miguel Ángel Caracena fue el presentador de la velada

En primer lugar tomó la palabra el Alcalde Pedáneo y Presidente de la Junta Municipal de Cabezo de Torres D. Juan José Muñoz Muñoz quien dio la bienvenida al numeroso público asistente entre los que se encontraban varios cronistas oficiales así como representantes de asociaciones y otros colectivos llegados desde diversos puntos de la Región.


© Fotografía: Lucía Vivancos Gálvez
En la imagen vemos al periodista D. Juan Tomás durante la presentación del libro.

A continuación tomó la palabra el periodista D. Juan Tomás Frutos quien dedicó emotivas palabras a la actividad de investigador y escritor de Juan Vivancos para luego hablar sobre el libro. Cerró su intervención recitando varios poemas a la Virgen de los Dolores.


© Fotografía: Lucía Vivancos Gálvez
El autor del libro, D. Juan Vivancos, durante su intervención.

Seguidamente fue el autor del libro, D. Juan Vivancos Antón, quien hizo uso de la palabra para expresar su alegría por la presentación de este libro. Luego habló sobre la importante labor que llevan a cabo los cronistas oficiales de pedanías. Finalizó dando las gracias a todos quienes de una u otra manera han colaborado en  esta obra.


© Fotografía: Lucía Vivancos Gálvez
El párroco D. Antonio José Abellán pronunciando unas palabras.

También intervino en este acto de presntación el párroco de Cabezo de Torres D. Antonio José Abellán Roca quien tuvo elogiosas palabras para el libro así como para su autor.


© Fotografía: Lucía Vivancos Gálvez
El Alcalde de Cabezo de Torres D. Juan José Muñoz hace entrega de una metopa al presentador del libro D. Juan Tomás

Para cerrar la velada el Alcalde de Cabezo de Torres hizo entrega a D. Juan Tomá Frutos de una metopa con el escudo de Cabezo de Torres y una placa con el agradecimiento de la Junta Municipal de Cabezo de Torres por la presentación del libro “Nuestra Señora de las Lágrimas. Patrona de Cabezo de Torres”.


© Fotografía: Lucía Vivancos Gálvez
El Alcalde de Cabezo de Torres D. Juan José Muñoz hace entrega de una placa a D. Juan Vivancos autor del libro
También entregó una placa a D. Juan Vivancos Antón en agradecimiento por su libro “Nuestra Señora de las Lágrimas. Patrona de Cabezo de Torres”.

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES
- PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES
  DE PEDANÍAS Y DIPUTACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA

No hay comentarios: