lunes, 13 de octubre de 2014

INAUGURACIÓN DEL CICLO DE CONFERENCIAS DE LAS II JORNADAS DE CULTURA DE DEFENSA “GENERAL MARTÍN DE LA CARRERA”



En Cabezo de Torres (Murcia) se ha llevado a cabo los días 9, 10 de octubre el ciclo de conferencias de las II Jornadas de Cultura de Defensa “General Martín de la Carrera” organizadas por la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas  (Arvfae España)


El jueves se inauguró el ciclo en la Sala Domingo Sandoval del Auditorio y Centro Municipal de Cabezo de Torres. El acto fue dirigido y coordinado por D. Francisco Javier Roda Martínez Presidente de Arvfae España, presentado por el Ilmo. Sr. D. Juan Vivancos Antón Cronistas Oficial de Cabezo de Torres y contó con las ponencias del Ilmo. Sr. D. Bruno José Fernández Garrido Capitán de Navío y del Teniente D. César Pintado Rodríguez.

D. Juan Vivancos fue en encargado de dar la bienvenida al público así como de realizar un repaso a la biografía del General Martín de la Carrera para ayudar a comprender por qué estas Jornadas de Cultura de Defensa llevan su nombre.
También fue el encargado de presentar a los ponentes.


D. Bruno José Fernández Garrido con la ponencia “Tradiciones, usos y costumbres de la Armada” consiguió con sus palabras, y las anécdotas de su dilatada experiencia militar, transmitir una imagen cercana de esa gran desconocida que es la Marina, tanto de España como de otros países.
D. César Pintado Rodríguez ofreció la ponencia: "La Reserva Militar en España" con la que realizó una detallada información sobre los orígenes, la actualidad y el futuro de la Reserva en España y en otros países.


Acabadas las ponencias Dña. María Ruiz Aguirre, representando a la Junta Municipal de Cabezo de Torres hizo entrega a los ponentes de sendas metopas con el escudo de la pedanía y una placa de agradecimiento. Los ponentes también recibieron algunos libros sobre Cabezo de Torres y sus gentes.


Al finalizar el acto se ofreció a los participantes y asistentes un vino español.


Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES
- PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES
  DE PEDANÍAS Y DIPUTACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA

No hay comentarios: