domingo, 3 de enero de 2016

MAYORDOMOS DE LA VIRGEN O COMISIÓN DE FIESTAS 2016



© Fotografía cedida por parroquia de Cabezo de Torres
Mayordomos de la Virgen o Comisión de Fiestas para 2016 de Cabezo de Torres, con nuestro párroco, tras ser nombrados en la Misa de Gallo de Nochebuena.

Una de las tradiciones de Cabezo de Torres vinculadas a la Navidad era “Echar a los Mayordomos de la Virgen”. Con este nombre era como se llamaba al acto de hacer pública la lista de los nuevos Mayordomos de la Virgen, la noche del 24 de  diciembre al finalizar la Misa de Gallo, quienes se encargarían durante el año siguiente de organizar todas las fiestas del pueblo: Patronales, Semana Santa, Navidad, Reyes…
Desde el año 2007 se había interrumpido esta tradición han constituirse una Comisión de Fiestas permanente, manteniendo durante ocho años la mayor parte de sus miembros hasta 2015.
En la Misa de Gallo de Nochebuena de 2015 de nuevo se han vuelto a “Echar a los Mayordomos de la Virgen” o “Comisión de Fiestas”. Son un grupo de jóvenes de nuestro pueblo que cargados de energía e ilusión quieren organizar los mejores festejos para Cabezo de Torres en 2016.

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES

No hay comentarios: