miércoles, 16 de marzo de 2016

CRÓNICA DEL PREGÓN Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2016 DE CABEZO DE TORRES



© Fotografía: Lucía Vivancos
Juan Vivancos Antón pregonero de Semana Santa 2016 de Cabezo de Torres

El domingo día 13 de marzo de 2016, a las 19’00 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres tuvo lugar la Santa Misa con que se iniciaba una espléndida velada en la que tuvo lugar la lectura del Pregón y la presentación del Cartel de la Semana Santa 2016 de Cabezo de Torres.


© Fotografía: Manuel Herrero
Autoridades y público durante el pregón.

La iglesia presentaba el magnífico aspecto de las ocasiones más solemnes y entre el numeroso público se encontraban los presidentes y representantes de las Cofradías y Hermandades de la parroquia, nuestro Alcalde D. Francisco José Viudes, el Director General de Juventud D. Francisco Javier Sánchez (Fran Sánchez), miembros de la Junta Municipal de Cabezo de Torres, presidentes y representantes de asociaciones y otros colectivos y varios cronistas oficiales llegados desde diferentes lugares de nuestra Región.


© Fotografía: Lucía Vivancos
Miguel Ángel Alarcón fue el presentador y coordinador del acto del pregón y presentación del Cartel de Semana Santa 2016

A las 20’00 horas, D. Miguel Ángel Alarcón Caracena fue el encargado de presentar y coordinar el acto. Tras las salutaciones leyó una breve reseña biográfica del Pregonero D. Juan Vivancos Antón Cronista Oficial de Cabezo de Torres y Presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de Pedanías y Diputaciones de la Región de Murcia.
Durante su intervención Vivancos hizo un recorrido a lo largo de la Semana Santa de Cabezo de Torres resaltando los principales actos que tienen lugar, tanto en la actualidad, como rememorando sus propias vivencias desde la infancia, en un discurso con algunas pinceladas poéticas y muy emotivo en algunos pasajes.


© Fotografía: Lucía Vivancos
Juan Vivancos Antón pronunciando el pregón de Semana Santa 2016 de Cabezo de Torres

Tomó de nuevo la palabra Miguel Ángel para presentar el Cartel de la Semana Santa 2016 de Cabezo de Torres. Se trata de un magnífico primer plano de Nuestra Señora de las Lágrimas, Patrona de Cabezo de Torres, que procesiona el Viernes de Dolores. La fotografía que ilustra el Cartel es obra de Juan Vivancos Antón.


Cartel de la Semana Santa 2016 de Cabezo de Torres

Seguidamente intervino nuestro párroco D. Antonio José Abellán Roca quien elogió el pregón y el Cartel de la Semana Santa. Pasó la palabra a nuestro alcalde D. Francisco José Viudes y luego intervino el Director General de Juventud D. Francisco Javier Sánchez, quienes alabaron el trabajo que viene realizando nuestra parroquia y especialmente las Cofradías

© Fotografía: Manuel Herrero
El párroco D. Antonio José Abellán y el alcalde D. Francisco José Viudes hacen entrega al pregonero Juan Vivancos de una placa de recuerdo.

Nuestro párroco y el alcalde hicieron entrega de un precioso obsequio-recordatorio al pregonero. Una placa con la siguiente leyenda: “JUNTA DE COFRADÍAS DE CABEZO DE TORRES. PARROQUIA NTRA. SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS. SEMANA SANTA 2016. A SU PREGONERO. D. JUAN VIVANCOS ANTÓN. Con nuestro afecto y cariño. Cabezo de Torres a 13 de marzo de 2016.”


© Fotografía: Manuel Herrero
El párroco D. Antonio José Abellán y el Director General de Juventud D. Francisco Javier Sánchez entregan al pregonero de 2015 D. Miguel Ángel Alarcón una placa de recuerdo.

El párroco con Fran Sánchez hicieron también entrega de otro obsequio-recordatorio similar a Miguel Ángel Alarcón, quien fue pregonero el año anterior, pero entonces a la Junta de Cofradías de Cabezo de Torres no les dio tiempo a llevar a cabo este acto de agradecimiento.


© Fotografía: Manuel Herrero
El párroco D. Antonio José Abellán con los presidentes de las Cofradías de Cabezo de Torres

Luego nuestro párroco presentó a los presidentes de las Cofradías y resaltó la excelente labor que están llevando a cabo con su labor intentando mantener y mejorar nuestra Semana Santa.


Díptico con la programación y horario de los actos de la Semana Santa 2016 de Cabezo de Torres

Después, mientras se hacían unas fotografías para inmortalizar el acto, se repartieron a los asistentes copias del Cartel así como dípticos con el programa de actos y horarios de la Semana Santa.

Por último se ofreció un refrigerio en el salón de la Casa Parroquial finalizando así una magnífica e inolvidable velada.

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES

No hay comentarios: