viernes, 13 de enero de 2017

EL DRAGÓN INTERIOR



EL DRAGÓN INTERIOR

Aún no acierto a comprender
como he podido llegar a transformarme
en una especie de monstruo destructor,
cuya voracidad le lleva a arrasar
todo aquello tan hermoso
y que tan bellos poemas de amor
en otro tiempo le inspiró.

He pasado de ser
el enamorado paladín,
a feroz dragón
carcelero de mi amor.

Ni siquiera sé,
en que momento de mi vida
la bestia comenzó a adueñarse
de mi voluntad.
Lo cierto es
que conforme transcurre el tiempo,
ha sabido crecer
en las sombras de mi ser
y se ha ido fortaleciendo
con las debilidades
de mi propio ego.

Este formidable enemigo
que vive en mí,
obtiene de esta manera
un inmejorable mimetismo.
Así pues,
conoce como yo,
todos mis deseos y anhelos
 y puede prevenir
con antelación
todos mis movimientos,
dejándome en clara desventaja
en la lucha de las fuerzas interiores
del bien y el mal
que todos libramos
a los largo de la vida.

Conoce que armas puedo utilizar,
y sabe la táctica que voy a seguir,
y eludiendo mis planes,
sus ponzoñosas garras
envenenan mis pensamientos
r corrompen mi corazón.

Es tan hábil,
que a veces
ni siquiera sé
si el real o imaginario.
O si realmente,
 hace que le crea
fruto sólo de mi imaginación,
o simplemente
lo que sucede
es que yo imagino
que es real.


¡Oh Dios mío!
Está tan destrozado mi corazón,
tan doblegada mi voluntad,
y permanece tan distante
la mente de la razón,
que solo acierto a contemplar
mi ya perdido amor.

Naufrago,
como tantos otros,
en el mar
de los imposibles...

¡Dios mío!
apiádate de tu hijo
y mándame a san Jorge
para que me libere
de este dragón.

Si tan solo pudiese descansar un rato.
Cerrar un instante los ojos...
Y en el sueño...
Ver la luz.

© Juan Vivancos Antón

El poema “El dragón interior” quedó finalista  en el VI Concurso Internacional de relatos y poesías “Dios mío 2011”
Como premio fue seleccionado para incluirlo en una antología de dos tomos, bajo el título “Dios mío poemas”, publicado en Mayenne (Francia) por Literando’s Ediciones.
El poema “El dragón interior” aparece publicado en el tomo segundo de “Dios mío poemas”, en las páginas 11 a la 14 en donde también se ofrece una reseña bio-bibliográfica del autor.
Poema incluido en el libro “Desde la ventana” (2013) Pág. 23-25

No hay comentarios: