viernes, 12 de mayo de 2017

CELEBRACIÓN EN CABEZO DE TORRES DEL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE



La Junta Municipal de Cabezo de Torres propone una serie de actividades lúdico-educativas con motivo del  Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo) al objeto de promover la reflexión entre los vecinos de la pedanía murciana acerca de la importancia de modificar nuestros hábitos de consumo, aprovechar mejor los recursos y reciclar aquello que se pueda.
Para ello, la Junta Municipal cuenta con la colaboración de la Asociación Columbares, con una larga trayectoria y experiencia en la organización de actividades de educación ambiental relacionadas con la gestión responsable de los residuos domésticos y el consumo responsable.
Las actividades, dirigidas a público de todas las edades, se realizarán a lo largo de todo el día. Por la mañana, entre las 9.00 y las 14.00 horas, tendrán lugar diferentes talleres dirigidos a alumnos de Primaria, en los que, a través de juegos, dinámicas y manualidades, los niños recordarán cómo hacer una correcta separación selectiva de los residuos domésticos, aprenderán a convertir la basura en juguetes y descubrirán algunos trucos para reducir sus residuos.
Por la tarde, los vecinos podrán participar en dos tipos de actividades diferentes: de 16.00 a 18.00 horas se llevarán a cabo talleres para asociaciones ciudadanas para trabajar el concepto de las 3 R de forma divertida y a través de manualidades y, a las 18.30 horas, tendrá lugar el cuentacuentos R que R, con las 3 R, de Isabel de la Iglesia, en el que los más pequeños aprenderán a mejorar el Planeta a través de una nueva visión sobre los residuos que generamos. Los talleres para alumnos de Primaria y el cuentacuentos se realizarán en el Jardín de la Constitución, mientras que los talleres para asociaciones tendrán lugar en el Centro Municipal Multiusos.
Todas las actividades son gratuitas, si bien los talleres se concertarán previamente con los centros educativos y asociaciones de la pedanía, mientras que el cuentacuentos es abierto al público. Todas las actividades son gratuitas, si bien los talleres se concertarán previamente con los centros educativos y asociaciones de la pedanía, mientras que el cuentacuentos es abierto al público.

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES
- PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES
  DE PEDANÍAS Y DIPUTACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA (COPD)              

No hay comentarios: