jueves, 7 de diciembre de 2017

FRAN SÁNCHEZ REELEGIDO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CARNAVAL DE CABEZO DE TORRES

Integrantes de la Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres tras la reelección de Fran Sánchez como presidente.

La Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres eligió, el lunes 4 de diciembre de 2017, a su nueva Junta Directiva en la que Fran Sánchez renueva como presidente de la entidad hasta 2021.
El principal reto será la obtención del Interés Turístico Nacional, ya que la fiesta ya fue declarada de Interés Turístico Tegional hace más de 20 años.
Desde la Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres continuarán reivindicando la importancia de estos festejos, ya que en 2018 los desfiles carnavaleros cumplirán 140 años. Los festejos del Carnaval de Cabezo de Torres son, por tanto, la fiesta de carnaval más antigua documentada en la Región de Murcia.
Todo comenzó en 1878 cuándo los pocos vecinos que constituían la localidad salían a la calle de las máscaras vestidos con ropa vieja o del sexo opuesto para gastarse bromas entre sí escondidos bajo el anonimato que proporcionaban los atuendos.
La Junta Directiva contempla entre sus prioridades la de continuar impulsando la imagen positiva de la fiesta como lugar de encuentro y entretenimiento y la mejora de la infraestructura para los desfiles en la calle. La Asociación de Carnaval destaca entre sus prioridades la creación del Museo del Carnaval en el Centro Multiusos de la pedanía, que al mismo tiempo, servirá de sede permanente de la Asociación.

Juan Vivancos Antón

- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES

No hay comentarios: