martes, 13 de marzo de 2018

CABEZO DE TORRES Y MONTEAGUDO A TRAVÉS DE LA RUTA “LOS GUARDIANES PROTECTORES DE LA HUERTA”


El jueves 8 de marzo de 2018 se presentó la ruta 'Los guardianes protectores de la huerta' con la que se dará a conocer las infraestructuras del complejo hidrológico-arqueológico de Cabezo de Torres y Monteagudo a colectivos escolares, centro culturales y personas interesadas de forma individual.

Esta actividad gratuita correrá un trayecto de 5,5 kilómetros, en la que, previamente, se realizará una charla introductoria.
A lo largo de este itinerario se mostrarán las diferentes manifestaciones arquitectónicas del Sitio Histórico de Monteagudo-Cabezo de Torres que se extiende de oeste a este, en una distancia de 1,5 kilómetros. Este conjunto incluye los monumentos del Castillo de Monteagudo, el Castillejo y el Castillo de Larache, Castillo de Cabezo de Torres. Además, se podrá visitar el Molino Armero, la Almazara y la Alberca de Larache, el Albercón del Castillejo y sus acequias. Otros espacios que también se incluyen en este recorrido son el Palacio del Rey Lobo, el Azarbe Alto Campuzano y la Virgen de las Lágrimas.
Esta actividad se realizará en marzo, los días 17 y 18; en abril los días 15, 15 y 22; y el 5 de mayo en grupos de hasta 40 personas, a partir de las 9:30 horas.

Más información e inscripciones:

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES


No hay comentarios: