martes, 17 de marzo de 2020

EN EL PERIÓDICO “LA VERDAD”


Fotografía publicada en el periódico La Verdad, el 8 de marzo de 2020, página 16.

El domingo 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el  periódico La Verdad, bajo el lema Rompiendo Barreras, en las páginas 16 y 17, publicó un artículo de Pedro Navarro y Eduardo Ribelles titulado “La mujer tras la placa” en el que explican que: “los planos callejeros de Murcia y Cartagena incluyen entre sus miles de vías los nombres de apenas un puñado de vecinas, muchas de las cuales siguen siendo grandes desconocidas para sus paisanos a pesar de sus logros o de la labor realizada en favor de la comunidad”.
En este artículo se nombran tres calles de nuestro pueblo que llevan nombre de mujer. Concretamente “Periodista Mónica Carrillo”, “Pintora Antonia Sabater” y “Josefa Montoya La Serena”, insertando también un retrato de las tres en la página 16.
En la página 17 podemos leer que: “…Cabezo de Torres…De ahí, también es Josefa Montoya “La Serena”, la última `partera` de la pedanía, que ayudó a traer al mundo a centenares de paisanos, según cuenta el cronista Juan Vivancos”.
Fragmento del artículo “La mujer tras la placa” publicado en el periódico La Verdad, el 8 de marzo de 2020, página 16 y 17


Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES
-INVESTIGADOR Y ESCRITOR


No hay comentarios: