jueves, 10 de febrero de 2011

OBRAS PUBLICADAS DE JUAN VIVANCOS ANTÓN

OBRAS PUBLICADAS DE JUAN VIVANCOS ANTÓN


“Cabezo de Torres, DE MÍ P’A TI y p’a que no s’olvide”
.
Abril de 2003
Esta novela de costumbre murcianas está ambientada desde finales de los años 40 hasta el principio de los 60 del pasado siglo XX y en ella se narra la vida cotidianas de las personas de este pueblo, durante todo un año, percibidas a través de los ojos de un chiquillo.




“Romancero Apócrifo de El Principito”
.
Septiembre de 2006
En este libro, un cuento infantil contra la drogadicción (con prólogo de la Psicólogo Clínico, Ascensión Garriga Puerto, Especialista en Drogodependencia) el autor se sirve de ilustraciones para colorear, diversos juegos y un glosario con el fin de que los niños (entre 8-13 años), se convierta en protagonistas de la narración (escrita en romance) al tiempo que se le advierte de la presencia del gran dragón de nuestros días.




“Cabezo de Torres una localidad con entidad propia”

Agosto de 2005.
Revista que la Junta Vecinal de Cabezo de Torres le encargó a Juan Vivancos con motivo de la elección de esta pedanía como Invitada de Honor a la “XXV Semana Internacional de la Huerta y el Mar” de Los Alcázares.




“Principales festividades de Cabezo de Torres”.
Agosto de 2005.
Es un tríptico, también editado por la Junta Vecinal de Cabezo de Torres con motivo de la elección de esta pedanía como Invitada de Honor a la “XXV Semana Internacional de la Huerta y el Mar” de Los Alcázares.




“Cabezo de Torres. Historias de nuestro fútbol”
.
Septiembre de 2005.
En este libro el autor pone a prueba sus dotes periodísticas, su instinto para la investigación y el afán por ir descubriendo y documentando la historia de Cabezo de Torres utilizando el fútbol como tema de fondo. En este trabajo el autor ha reunido más de trescientas fotografías que son la base principal de la obra.




“El castillo, el albercón y el paisaje agrícola en Cabezo de Torres en el siglo XII”.
Mayo de 2007
Lección Magistral pronunciada el día 4 de mayo de 2007 durante el Acto de Investidur de Juan Vivancos Antón como Cronista Oficial de Cabezo de Torres.




“Cabezo de Torres 2006. Crónicas de un año extraordinario”.
Mayo de 2007
En este libro, Vivancos, recoge una muestra heterogénea de las actividades desarrolladas durante todo un año por los colectivos o particulares de Cabezo de Torres. Incluye varios artículos sobre los más diferentes temas relacionados con la localidad.Cuenta con el prólogo de Manuel Herrero Carcelén, cronista oficiala de El Raal.



“Guía-Recuerdo del belén parroquial 2008”
Diciembre de 2008
Es una guía fotográfica del belén parroquial de Cabezo de Torres realizados en 2008 y donde se han reproducido fielmente los edificios más emblemáticos de la población. Fué editada por la Comisión de Fiestas de Cabezo de Torres y Juan Vivancos es el autor de las fotografías.



“El Duende de las Letras”.
Julio 2010
Es un libro que recoge algunos de los poemas escritos por Juan Vivancos durante los últimos treinta y cinco años.


No hay comentarios: