miércoles, 30 de marzo de 2011

I TALLER DE COCINA MEDITERRÁNEA EN EL C.S. CABEZO DE TORRES




I TALLER DE COCINA MEDITERRÁNEA EN EL C.S. CABEZO DE TORRES

Acaba de concluir el I Taller de Cocina Mediterránea que se ha realizado durante los días 22,23 y 24 de marzo en el Centro de Salud de Cabezo de Torres.
El acto de bienvenida corrió a cargo del Coordinador del Hospital Morales Meseguer, Ángel Baeza y contó con la presencia del alcalde pedáneo Juan José Muñoz. El Taller ha contado con la colaboración de los profesionales del C.S. Cabezo de Torres siendo la Dra. Inmaculada Gallo la coordinadora. Ha contado con la participación de expertas cocineras de la Peña Huertana La Picaza y el apoyo de la Junta Municipal de la pedanía.
El motivo de la celebración de este Taller es que una de las tareas encomendadas a los Centros de Salud es la intervención en materia de Medicina Preventiva en la Comunidad a la que atienden.
El incremento de las enfermedades cardiovasculares hace que dicha intervención mediante el ejercicio físico y la mejora de los hábitos alimentarios sea fundamental.


Numerosos asistentes a este primer taller de Cocina Mediterránea. FOTOGR. CEDIDA POR LAURA
Este taller ha estado dirigido a los padres y madres con niños en edad escolar pues el ritmo de la vida actual y la falta de tiempo hace que se vayan perdiendo los guisos tradicionales de nuestra tierra, menús elaborados con ingredientes que componen la Dieta Mediterránea.
Entre los platos elaborados destacan: Potaje de Cuaresma, lentejas con soja y verduras y el arroz con costillejas. Los postres no podían faltar en este taller: Natillas, Besitos de Novia y Arroz con leche.
En la jornada de clausura se realizó la entrega de diplomas y concluyó con una merienda entre organizadores y asistentes que en cada jornada ha sido de varias decenas de personas.



Sobre esta noticia, junto con la fotografía superior, se ha publicado un breve texto, hoy miércoles 30 de marzo de 2011, en el diario La Verdad en su pág. 18 dentro del apartado La Vitrina.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110330/murcia/iman-estrella-michelin-20110330.html

Juan Vivancos Antón
CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORREShtml

No hay comentarios: