miércoles, 21 de septiembre de 2011

PRÓLOGO DE D. JUAN GARCÍA SERRANO



Os recuerdo que ya está disponible la 2ª Edición de mi novela de costumbres murcianas De mí p’a ti y p’a que no s’olvide.

Esta segunda edición, revisada y corregida, se ha visto revalorizada con la aportación del magnífico prólogo escrito por D. Juan García Serrano, considerado y respetado como uno de los mayores expertos en costumbrismo murciano.
Juan García actualmente es, entre otras muchas cosas, Vicepresidente 1º de la Peña Huertana “La Crilla” de Puente Tocinos y Director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de los Alcázares.
Desde aquí también quiero dar las gracias una vez más a mi buen amigo Juan García Serrano quien además de todo lo anteriormente dicho es sobre todo una excelente persona como bien sabéis todos los que tenéis el privilegio de gozar de su amistad.

SOBRE "DE MÍ P'A TI Y P'A QUE NO S'OLVIDE"
La novela está ambientada en un pueblo de la huerta murciana hacia la primera mitad del siglo XX. El protagonista es un niño que en su afán de conseguir algún día ser escritor, va relatando cómo es la vida en el pueblo, los trabajos que realizan de sus habitantes, las comidas más típicas, los juegos de los niños, las diversiones y entretenimientos de los mayores, fiestas y tradiciones… en fin una serie de cuadros de la vida típica de la Huerta de Murcia a lo largo de un año completo.
En un sucesión de capítulos breves e intensos, el protagonista mantine una lucha constante entre la manera en que en la escuela le enseñan a escribir correctamente y el habla cotidiano de su entorno familiar, lleno de expresiones del panocho, con gran profusión de dichos y sentencias populares en la mayoría de los pueblos murcianos.

Juan Vivancos Antón

No hay comentarios: