miércoles, 25 de marzo de 2015

ALFANDARÍN CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO



© Fotografía: Lucía Vivancos Gálvez

El viernes día 20 de marzo a las 21’00 h. en el Salón de Actos del nuevo Centro Municipal de Cabezo de Torres  (Murcia) tuvo lugar el Acto de Celebración del Día Mundial del Teatro 2015 organizado por la Asociación Cultural Alfandarín.


© Fotografía: Lucía Vivancos Gálvez

Este acto cultural supuso la inauguración del Salón de Actos del nuevo Centro Municipal de Cabezo de Torres y estuvo presidido por el Alcalde Pedáneo D. Juan José Muñoz Muñoz y Dña. María Ruiz Aguirre en representación del la Junta Municipal de Cabezo de Torres.


© Fotografía: Lucía Vivancos Gálvez

En primer lugar D. Miguel Gálvez Munuera, Presidente de la Asociación Cultural Alfandarín dio la bienvenida al público que llenó el salón, hasta el punto que se pidieron numerosas sillas al Centro de la Mujer que tiene su sede social en este nuevo edificio. Seguidamente, Miguel, acompañado por los alumnos de la Escuela de Teatro Alfandarín, dieron lectura al Manifiesto por el Día Mundial del Teatro.


© Fotografía: Lucía Vivancos Gálvez

A continuación tomó la palabra el escritor y editor (Editorial MurciaLibro) D. Francisco Serrano Hernández quien fue el encargado de presentar el nuevo poemario de Juan Vivancos Antón, “Desde la ventana” para el que Francisco Serrano también ha escrito el prólogo.


© Fotografía: Lucía Vivancos Gálvez

Seguidamente intervino D. Juan Vivancos Antón quien ofreció algunos apuntes sobre su personal forma de entender la poesía. El resto de sus palabras estuvieron dedicadas a los agradecimientos “para todas las personas e instituciones que han colaborado para que este acto quede grabado entre los momentos más felices de mi vida…”


© Fotografía: Lucía Vivancos Gálvez

Entonces llegó la actuación de los alumnos de la Escuela de Teatro Alfandarín quienes realizaron diferentes dramatizaciones de algunos de los poemas de Juan Vivancos. Estas jóvenes promesas del mundo del espectáculo arrancaron al público los mayores aplausos de la noche.


© Fotografía: José Ángel Gil

D. Juan José Muñoz pronunció unas palabras sobre la importancia que para Cabezo de Torres supones el nuevo Centro Municipal y de que ahora se ha venido a satisfacer la necesidad de disponer de un Salón de Actos para llevar a cabo numerosas actividades de carácter social y cultural en nuestro pueblo.


© Fotografía: Lucía Vivancos Gálvez

Dña. María Ruiz Aguirre también tuvo palabras de elogio para el Acto de Celebración del Día Mundial del Teatro y del orgullo y satisfacción que para la Junta Municipal de Cabezo de Torres ha supuesto la apertura del nuevo Centro Municipal.





© Fotografía: Lucía Vivancos Gálvez

El broche final fue el estreno del cortometraje “Día Uno” realizado por Alfandarín y Athanius Asociación Cultural en el que intervienen los alumnos de los diferentes grupos de la Escuela de Teatro Alfandarín. 
Como despedida el Presidente de Alfandarín, D. Miguel Gálvez, hizo entrega de unas placas de recuerdo por su colaboración en el Acto de Celebración del Día Mundial del Teatro 2015 a D. Juan Vivancos Antón, D. Francisco Serrano Hernández y D. Miguel Ángel Cánovas Molina.


© Fotografía: Manuel Herrero Carcelén

Concluido el acto Juan Vivancos firmó numerosos ejemplares de su libro que junto a otros objetos los asistentes pudieron adquirir a cambio de un donativo que servirá para ayudar en futuros proyectos de Alfandarín.

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES
- PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES
  DE PEDANÍAS Y DIPUTACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA


No hay comentarios: