martes, 17 de marzo de 2015

COMISIÓN DE TRABAJO PARA OBTENER LA DECLARACIÓN DE FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL PARA EL CARNAVAL DE CABEZO DE TORRES



© Fotografía cedida por Ayuntamiento de Murcia
Comisión de Trabajo para que el Carnaval de Cabezo de Torres obtenga la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

Se ha creado una comisión de trabajo que durante los próximos meses intentará conseguir la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para el Carnaval de Cabezo de Torres.
La comisión que impulsará el reconocimiento está formada por el Presidente del Carnaval, Fran Sánchez, el Cronista de la ciudad de Murcia, Antonio Botías, el Cronista de Cabezo de Torres, Juan Vivancos, el Presidente de la Junta Municipal, Juan José Muñoz, el productor audiovisual, Miguel Ángel Cánovas, y dos abogados expertos en la materia, Andrés Guerrero García y Manuel López-Mesas Borgoñós.
Entre las primeras iniciativas que ya se han desarrollado figura la traducción de toda la programación de la fiesta a cuatro idiomas: inglés, chino, francés y alemán. Además, se ha remitido a todas las embajadas de estos países para su difusión en los distintos departamentos de turismo y se han iniciado contactos para futuras colaboraciones.


Nota de prensa publicada en el periódico La Verdad, el 12 de marzo, sobre la creación de una Comisión de Trabajo para que el Carnaval de Cabezo de Torres obtenga la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

La presentación del Carnaval en Fitur el pasado mes y su repercusión en medios de comunicación nacionales fueron otras de las iniciativas que permitirán impulsar la declaración.
El Carnaval de Cabezo ya recibió, con fecha 3 de julio de 1986, el título honorífico de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES
- PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES
  DE PEDANÍAS Y DIPUTACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA

No hay comentarios: