martes, 26 de abril de 2016

PROGRAMA DE ACTOS DE LA FIESTA DE LAS CRUCES DE MAYO 2016 DE CABEZO DE TORRES



La Asociación Cultural Cruces de Mayo de Cabezo de Torres ha dado a conocer el programa de actos que se llevarán a cabo en nuestro pueblo, del 29 de abril al 1 de mayo, con motivo de la Fiesta de las Cruces de Mayo 2016.


Fotografía compartida por Asociación Cultural Cruces de Mayo de Cabezo de Torres
En el Salón de Actos del Centro Municipal Multiusos ya están expuestas las fotografías del Primer Concursos de Fotografía Cruces de Mayo 2015

Viernes 29 de abril.
En el Salón de Actos del Centro Municipal Multiusos, a las 20’30 horas, tendrá lugar la gala de los Premios a la mejor fotografía 2015 elegida por el siguiente jurado:
Ilmo. Sr. D. Juan Tomás Frutos
Ilmo. Sr. D. Juan Vivancos Antón
D. José García Vico
D. José Antonio Fructuoso Jiménez
D. Santiago López Marín
D. Miguel Ángel Cánovas Molina


Sábado 30 de abril.
Se invita a todos los vecinos de Cabezo de Torres a sacar sus Cruces y Altares a la calle para la celebración de este hermoso día.


Ubicación y recorrido de las Cruces a partir de las 20'30 horas.
Avenida de la Constitución: Club de Senderismo y AECC Junta Local de Cabezo de Torres
Jardín de la Constitución (frente a la iglesia): Asociación ARVFAE
Jardín de la Constitución (Centro): Cofradía de Santa María Magdalena, Cofradía de San Juan Evangelista y Hermandad de la Purísima Concepción.
Calle Martínez de la Rosa: Peña Huertana “La Picaza”, Hermandad de San José y Fotos Mayjo.
Calle Mayor: Estanco de la Cruz.
Rambla del Carmen /Carril Munuera: Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía Virgen del Carmen, Cofradía de la Caridad (Hermandad de la Coronación de Espinas de Murcia)
Avenida Alto de la Atalayas: Peña Huertana “El Cántaro”
Jardín de Don Bosco: Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, Hermandad del Corazón de Jesús y Asociación de Vecinos Nuestra Señora de las Lágrimas.
Colegio salesianos Don Bosco (Parking exterior): Colegio María Auxiliadora, Asociación Juvenil Magone y Asociación Antiguos Alumnos Salesianos.
Calle del Carmen: Centro Social de los Mayores.
Plaza de la iglesia: Asociación Cultural Cruces de Mayo 


Domingo 1 de mayo
A las 11’30 horas os esperamos a todos con vuestros patines.
A las 18’00 horas, en el Jardín de la Constitución de Cabezo de Torres, Alfandarín realizará una animación de calle, “Fiesta de la Plenitud de la Primavera” .
Invitan a todo el mundo a asistir al espectáculo con tocados o diademas de flores. Entre otras muchas actividades habrá poesía, bailes, juegos y decorarán un ARBOL DE MAYO con flores y otros objetos decorativos que lleven los asistentes para colgar en el árbol (que no sean de navidad)

A las 20’00 horas, en la plaza de la Iglesia, Santa Misa a la Cruz y la Adoración de nuestro Lignum Crucis que contará con la participación de la peñas huertanas, Cofradías, Hermandades, Asociaciones y vecinos. 


Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES

No hay comentarios: