viernes, 21 de septiembre de 2018

ARTÍCULO DE JUAN VIVANCOS ANTÓN EN EL LIBRO DE FIESTAS PATRONALES 2018 DE CABEZO DE TORRES (3 de 3)


El investigador y escritor Juan Vivancos Antón, Cronista Oficial de Cabezo de Torres y Presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de Pedanías y Diputaciones de la Región de Murcia ha colaborado con el Libro de las Fiestas Patronales 2018 de Cabezo de Torres, editado por la Comisión de Fiestas, con el artículo “Cabezotorrenses ilustres
El artículo ocupa tres páginas del citado libro, y aquí reproducimos la tercera y última:

CABEZOTORRENSES ILUSTES II

Francisco Sánchez Sabater (1947- ) en 1981 entró a formar parte de la directiva del Real Murcia, en una de las épocas más gloriosas de Real Murcia consiguiendo dos ascensos a Primera División. En 1988 comienza su actividad como Players`Agent convirtiéndose en el primer Agente FIFA de la Región de Murcia. Desempeñó esta actividad trabajando para jugadores de élite de los principales clubes españoles, y más tarde también defendería los intereses de las principales figuras del ciclismo, entre ellos nuestro campeonísimo Alejandro Valverde. En 2011 superó un ictus que no obstante le obligó a delegar parte de sus responsabilidades.
José Rubio Gomaríz (1901- 1964) Trabajó de practicante en el Manicomio Román Alberca de Murcia en 1927. En 1928 tomó posesión como Practicante Numerario de la Beneficencia Provincial de la Excma. Diputación de Murcia con destino en el Manicomio Provincial. Cuando concluía su jornada, José, atendía en su casa, y luego visitaba hasta altas horas de la noche, desplazándose en bicicleta, y más tarde en motocicleta, a sus pacientes del pueblo y zonas limítrofes. Era frecuente que lo llamasen cuando la partera tenía algún problema en su trabajo o cuando alguien se ponía enfermo y no había médico al que acudir. Tocaba el clarinete en la Banda de Música y el órgano en la iglesia de Cabezo de Torres y daba clases nocturnas para formar nuevos músicos.
Andrés Rabadán Asensio (1954 - ) Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia en 1977. Es epidemiólogo por oposición desde 1983 y Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad de La Laguna (1988). Es profesor de Salud Pública y Epidemiología en la Escuela Universitaria de Enfermería del S.A.S. en Cádiz desde 1984. En la actualidad es Jefe de Servicio de Salud de la Delegación Provincial de Cádiz. Consejería de Salud. Junta de Andalucía.
José Rabadán Muñoz (1927- 1983) Cursó la carrera de Medicina en la Universidad de Valencia. Se especializó en Ginecología y Obstetricia en la Clínica de San Carlos de Madrid. En 1964 fue cofundador en Murcia de la Clínica de Belén especializada en partos, cuando todavía la mayoría de las mujeres parían en sus domicilios. Compatibilizaba el ejercicio privado de la Medicina con una plaza de la Seguridad Social en el Ambulatorio Doctor Quesada de San Andrés.
Antonia Munuera Alemán (1961- ) Superiora General de la congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación. Con 20 años ingresó en la congregación. Ya religiosa es enviada a Brasil 9 años, luego a Mozambique 7 años, y volvió a Brasil como superiora provincial. Luego estuvo en Méjico y Venezuela. En noviembre de 2017 en el capítulo general de la congregación fue elegida Superiora General. Residirá en Roma.

     Muchos de estos ilustres cabezotorrenses han sido homenajeados en nuestro pueblo poniendo a una calle o edificio público su nombre. Finalizamos este artículo recordando que Cabezo de Torres cuenta con 12.725 habitantes según el último padrón, y entre ellos seguro que hay numerosas personas que a diario se esfuerzan por mejorar en el desempeño de sus actividades profesionales en beneficio de nuestra sociedad. Así que muy pronto tendremos en este listado a muchos más hombres y mujeres ilustres y de reconocido prestigio que llevarán el nombre de Cabezo de Torres a todos los rincones del mundo para orgullo y satisfacción de todos los cabezotorrenses.
Os deseo unas Felices Fiestas.
¡Viva la Virgen de las Lágrimas!
¡Viva Cabezo de Torres!
NOTAS


Puedes leer la página I de este artículo en el siguiente enlace:

Puedes leer la página II de este artículo en el siguiente enlace:


Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES
- PREGONERO DE LAS FIESTAS PATRONALES
  DE CABEZO DE TORRES EN 2006 Y 2010
- DISTINGUIDO POR LA COMISIÓN DE FIESTAS
  DE CABEZO DE TORRES EN 2007

No hay comentarios: