jueves, 13 de mayo de 2010

SU PRIMERA AVENTURA

SU PRIMERA AVENTURA
En la mañana del día 13 de mayo de 2010 había decidido salir a dar un paseo por las afueras de Cabezo de Torres.
Llevaba mi cámara fotográfica más por costumbre que por razón alguna.
En un determinado lugar una pareja de aves zancudas y de mediano tamaño volaban en circulo, se posaban en tierra, retomaban el vuelo, pero estaban muy agitadas y con un gran derroche de graznidos que se me antojaban histéricos.



Al ir aproximándome, las aves han remontado el vuelo, pero no se alejaban. Volaban en circulos, manteniendo su graznidos que entonces me parecían amenazadores. Recordé entonces la película de Los Pájaros de Alfred Hitchcock.





Entonces en el suelo algo ha llamado mi atención. Había un par de polluelos, con seguridad hijos de las aves que seguìan volando en circulos cada vez más estrechos.
He tenido que prestar mucha atención para ver bien y fotografiar a los polluelos que corrían a ocultarse entre las hierbas y cuyo plumón les servía para camuflarse perfectamente.





Cuando ya me alejaba, he comprobado como las aves tomaban tierra en la zona en donde se escondian sus polluelos. Imagino que para darles una buena reprimenda por haber abandonado la seguridad del nido.






Así ha concluido esta primera aventura de esos polluelos traviesos.

No hay comentarios: