lunes, 31 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN DE NOVELA DE COSTUMBRES MURCIANAS


El pasado jueves día 27 de octubre de 2011, a las 21 horas tuvo lugar en la sede de la Peña Huertana “La Crilla” de Puente Tocinos la presentación de la 2ª edición de la novela de costumbres murcianas “De mí p’a ti y p’a que no s’olvide” escrita por Juan Vivancos Antón, Cronista Oficial de Cabezo de Torres.

Acudieron casi un centenar de personas, entre las que se encontraban los Alcaldes Pedáneos de Cabezo de Torres, D. Juan José Muñoz Muñoz y de Puente Tocinos D. Enrique Cano Pina acompañados por el Concejal Cristóbal Herrero Martínez. También asistió una representación de cronistas oficiales, escritores, representantes de peñas huertanas y de otras asociaciones.

La presentación estuvo a cargo de D. Manuel Segura Verdúr, Director del Centro Territorial de Televisión Española (TVE).

Seguidamente le tocó el turno al autor, Juan Vivancos Antón, que habló sobre las mejoras físicas de esta segunda edición, así alagunas anécdotas a la hora de escribirlo

Posteriormente, tanto el presentador, Manuel Segura como el autor, Juan Vivancos, recibieron sendos obsequios conmemorativos del acto por parte de la Peña Huertana “La Crilla” de los que hizo entrega la Madrina de la misma Lydia Lasso López.

Seguidamente tomó la palabra el Alcalde Pedáneo de Cabezo de Torres, D. Juan José Muñoz Muñoz, agradeciendo al autor su trabajo, y a “La Crilla” su trato exquisito. Agradeció la valiosa aportación de D. Juan García Serrano, al escribir el prólogo y de D. Manuel Segura Verdú por su excelente presentación. Los miembros de la Junta Municipal de Cabezo de Torres, que acompañaban a su Presidente y Alcalde Pedáneo, hicieron entrega de sendos recuerdos en señal de agradecimiento a Manuel Segura, Juan García, Juan Vivancos y a D. Antonio Pina como presidente la Peña Huertana “La Crilla”

Finalizó el acto con la firma de libros por parte del autor, mientras los asistentes disfrutaban de una visita guiada por las instalaciones de “La Crilla”, causando gran admiración su barraca típica provista de todo su mobiliario y accesorios de la época.

En la fotografía de “familia”, están de izquierda a derecha: Antonio Pina, Presidente de la Peña Huertana “La Crilla”; Lydia Lasso, Madrina de la Peña Huertana “La Crilla”; Bibiana García, de la Junta Municipal de Cabezo de Torres; Juan José Muñoz, Alcalde Pedáneo de Cabezo de Torres; Cristóbal Herrero, Concejal Delegado de Mercados, Consumo y Descentralización del Excm. Ayuntamiento de Murcia; Ginés Vivancos, Vicepresidente de la Junta Municipal de Cabezo de Torres; Juan Vivancos, Cronista Oficial de Cabezo de Torres y autor de la novela; Manuel Segura, Director del Centro Territorial de Televisión Española (TVE); Juan García, Vicepresidente 1º de la Peña Huertana “La Crilla” y Director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcazares; Enrique Cano, Alcalde Pedáneo de Puente Tocinos.
Fotografías de LUCÍA VIVANCOS.

No hay comentarios: