viernes, 11 de noviembre de 2011

HIJA MÍA


Autorretrato © Lucía Vivancos Gálvez

HIJA MÍA

Hija mía.
Carne de mi carne
vida de mi vida
antes de que llegases al mundo,
ya te quería.

Hija mía.
Aún no habías cumplido
un minuto de vida
y ya hubiese entregado
por ti la mía.

Hija mía.
Ahora no solo ofrezco mi vida,
además también mi alma,
compañera de la tuya.
Mis energías,
para encender tu alegría.
Mis arrugas,
para que tú no las tengas.
Mis canas,
reflejo de la experiencia vivida.

Hija mía.
Gustoso todo lo entrego
a cambio de verte feliz,
nada pido para mí
todo lo entrego por ti.

Hija mía.
Mi dicha y mi alegría,
tú eres mi hija
siempre querida.

© Juan Vivancos Antón

NOTA
El poema “Hija mía”, del escritor murciano Juan Vivancos Antón, fue seleccionado como semifinalista del I Concurso de Poesía la Cesta de las Palabras del año 2011.
Como premio se incluyó en el libro titulado “Misterios para el sueño. Susurros en la noche” editado por Ediciones Osiris, en 2011, en A Coruña (España).
El poema “Hija mía” aparece publicado en las páginas 339 y 340
Encontrarás más información sobre este libro en el enlace de mi blog:
http://crnicasdecabezodetorres.blogspot.com/2011/11/misterios-para-el-sueno-susurros-en-la.html

2 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

Un magnífico, sincero y lírico testimonio de amor paterno que seguro llegará al alma de la destinataria, esa hija querida.
Un saludo muy cordial

Juan Vivancos Antón dijo...

Rosa muchas gracias por tus palabras. Un abrazo cordial