viernes, 11 de mayo de 2007

Investidura de D. Juan Vivancos Antón como Cronista Oficial de Cabezo de Torres







Investidura de D. Juan Vivancos Antón como Cronista Oficial de Cabezo de Torres

El pasado día 4 de mayo en el la Sala Domingo Sandoval del Auditorio y Centro Municipal de Cabezo de Torres se celebró el solemne acto de investidura de D. Juan Vivancos Antón como Cronista Oficial de la pedanía, cargo para el que fue designado en octubre de 2005 por unanimidad de la Junta Municipal entonces presidida por D. Manuel López López.

Entre el numeroso público asistente se encontraban los representantes de la mayoría de las instituciones y asociaciones de la pedanía. Además se contó con la presencia de D- Francisco Sala Aniorte, Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Cronistas Oficiales, y los Cronistas de Alcantarilla, Alguazas, Blanca, Cehegín, Ceutí, Ojós, Santomera, Torres de Cotillas, Puebla de Soto, El Raal, La Roda (Albacete) y Torrevieja (Alicante).
Previamente, el Presidente de la Junta Municipal recibió a los diversos Cronistas, quienes le entregaron algunos obsequios propios o de la Corporación municipal a la que representan; siendo correspondidos por el señor Muñoz con una bolsa conteniendo varias publicaciones y otros obsequios.Tras la lectura por el Secretario, José Juan Ortín Rubio, del acuerdo adoptado en su día por la Junta Municipal, el Alcalde pedáneo Juan José Muñoz y Muñoz pronunció unas palabras relativas al momento y al nuevo Cronista, entregándole al final de las mismas un pergamino enmarcado con el oportuno nombramiento.

Seguidamente un antiguo profesor de Juan Vivancos en el Colegio de los Salesianos y actual director del Centro Social Nuestra Señora de Las Lágrimas, Francisco Sánchez Ruiz, pronunció la Laudatio, ensalzando la trayectoria y méritos del señor Vivancos, y auguró que cumplirá con acierto la misión encomendada.

El Presidente en funciones de la Asociación Regional de Cronistas Oficiales, Luis Lisón Hernández, por ausencia del titular, fue el encargado de dar la bienvenida a Juan Vivancos Antón al colectivo de Cronistas, y de hacerle presente las obligaciones y compromisos que públicamente recaían sobre su persona a partir de dicho momento. Al final de cuya intervención impuso al señor Vivancos la medalla corporativa.
El nuevo Cronista tomó entonces la palabra para pronunciar la Lección magistral, que versó sobre “El Castillo, el Albercón y el paisaje agrícola de Cabezo de Torres en el siglo XII.
Seguidamente tuvo lugar la presentación del libro Cabezo de Torres 2006, Crónicas de un año extraordinario, escrito por Vivancos Antón; la cual corrió a cargo de Manuel Herrero Carcelén, que a la vez es autor del Prólogo.

Cerró el acto Cristóbal Herrero Martínez, Concejal Delegado de Descentralización, Participación Ciudadana y Plazas del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, que dio las gracias a Juan Vivancos por todo lo que está haciendo por Cabezo de Torres y la difusión de sus principales eventos actuales y del pasado.
Cristóbal hizo entrega de unos recuerdos a los componentes de la mesa: D. Francisco Sánchez, D. Luis Lisón y D. Manuel Herrero.

Con la interpretación de algunas composiciones musicales a cargo de un quinteto local, de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, la entrega del nuevo libro y de la lección magistral a los asistentes y la degustación de un vino español, se dio por finalizado tan entrañable y emotivo acto para Juan Vivancos Antón, su esposa Lucía, su hija del mismo nombre, y otros familiares y amigos.






No hay comentarios: