domingo, 5 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y EL PROGRAMA DE ACTOS DEL CARNAVAL 2012 DE CABEZO DE TORRES


PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y EL PROGRAMA DE ACTOS DEL CARNAVAL 2012 DE CABEZO DE TORRES
El pasado jueves día 2 de febrero tuvo lugar, en Murcia, la presentación oficial a los medios de comunicación del cartel del Carnaval 2012 de Cabezo de Torres, así como el programa de actos previstos.
Los concejales de Cultura y Descentralización del Ayto. de Murcia, Rafael Gómez y Cristóbal Herrero, respectivamente, han sido los encargados de hacer la presentación.
Rafael Gómez, destacó los 134 años de tradición carnavalera en la pedanía y alabó la participación de «todo el pueblo de Cabezo de Torres participa de forma activa, no solo en los desfiles, sino también en todas y cada una de las actividades que se organizan en el Carnaval».
También asistió el ex concejal del Ayuntamiento de Murcia, Fulgencio Cervantes, quien ha sido elegido pregonero de las fiestas de este año. Fulgencio aseguró haber recibido «una gran sorpresa» cuando se le comunicó que iba a ser el pregonero y manifestó que la diferencia de los carnavales de Cabezo de Torres con otros de la Región de Murcia radica en que en los de la pedanía «hay una unión entre tradición y el triunfo de la imaginación».
El presidente de la Asociación de Carnaval de la pedanía, Antonio Francisco López, 'Anfry', destacó que la identidad de los carnavales de Cabezo de Torres es «el humor sátiro».
También asistieron el presidente de la Junta Municipal y Alcalde Pedáneo de Cabezo de Torres, Juan José Muñoz; María del Carmen Ruiz, de la Junta Municipal ; y el vicepresidente de la Asociación de Carnaval de la pedanía, Antonio Torralba.

EL CARTEL DEL CARNAVAL 2012 DE CABEZO DE TORRES
El cartel del Carnaval 2012 de Cabezo de Torres es obra del artista Juan José Gil y rinde homenaje a la mujer.
Según sus propias palabras al igual que el pasado año el cartel estuvo dedicado a Pepe 'El Mislán', como representante del Carnaval, en esta edición mi trabajo lo he querido dedicar a la mujer, como gran protagonista de la fiesta. La mujer de carnaval es el punto y aparte en estas fiestas
Juan José Gil explicó que «las mujeres son las que más destacan en una fiesta de este tipo. Ellas son las grandes protagonistas y por eso he querido centrar el cartel en ellas».
En su obra, el autor presenta la belleza de un rostro joven, adornado con las características pinturas y colorido del Carnaval. Unos ojos verdes y grandes que nos invitan a disfrutar de la fiesta.

Juan Vivancos Antón
Cronista Oficial de Cabezo de Torres

2 comentarios:

Chelo Torres dijo...

No se por qué, pero el cartel es muy parecido al de los carnavales de Águilas del 2011...mmmm

Juan Vivancos Antón dijo...

Chelo tienes razón en que el motivo es el mismo: una mirada de mujer en carnaval. Supongo que será una coincidencia.