miércoles, 7 de marzo de 2012

CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL JUVENIL DE CABEZO DE TORRES DIRIGIDA POR JAN VAN DER ROOST


Acabo de recibir la invitación del Presidente de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, invitándome al concierto que tendrá lugar el próximo 17 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio del colegio Antonio de Nebrija de esta misma localidad.
“En esta ocasión especial, contaremos con la participación estelar de Jan Van der Roost, compositor de las obras FROM ANCIENT TIMES y RIKUDIM que forman parte del programa del concierto. Ambas obras serán dirigidas por Jan Van der Roost, que junto a nuestro director titular Andrés Pérez Bernabé se encargarán de la dirección de nuestra Banda de Música”.
Hago extensiva la invitación a todos vosotros para que no os perdáis esta extraordinaria oportunidad de disfrutar de la mejor música con Jan Van der Roost y la Banda de Música de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres que se funden entre rítmo, melodía y armonía en una noche mágica cercana a la primavera.

Jan Van der Roost nació en Duffel, Bélgica, en 1956. Cursó estudios de trombón, historia de la música y la educación musical en el Instituto Lemmens en Lovaina (Louvain), y continuó sus estudios en la Conservatorios Reales de Gante y Amberes, donde obtuvo el título de director de orquesta y compositor.
En la actualidad, es profesor en el Instituto Lemmens en Lovaina (Bélgica), es profesor invitado especial en el "Instituto Sobi de la Música" en Tokio, profesor invitado en la "Universidad de Nagoya del Arte" y profesor visitante en Senzoku Gakuen, en Kawasaki (Japón). Además de ser un prolífico compositor, es en gran medida de la demanda como un juez, conferenciante, clínico y director invitado: sus crecientes actividades musicales lo llevó a más de 40 países diferentes en 4 continentes, mientras que sus composiciones están siendo realizado y registrado en todo el mundo. A principios de 2001, un CD completo que contiene cuatro de sus obras para Orquesta de Cámara fue lanzado con EMI Classics, mientras que el Orquesta Sinfónica de Radio Eslovaquia (Bratislava) registró tres de su composiciones en el mismo período, publicado a principios de 2003 por el alemán "etiqueta de la válvula de corazón". A comienzos de 2004, "Registros Phaedra" va a llevar a cabo otro "clásico" exclusivamente CD con sus composiciones, que contiene solo conciertos para trompeta, la guitarra y el Cuerno.
Su lista de obras muestra una amplia variedad de géneros y estilos, incluyendo por ejemplo, 2 oratorios, una sinfonía y algunas obras menores para la Sinfónica Orchestra, un concierto para guitarra (dedicado a Joaquín Rodrigo), un Concierto para trompeta y orquesta de cuerdas (dedicado y encargado por el Noruega virtuoso de Ole Edvard Antonsen), un doble concierto para dos Clarinete y orquesta de cuerdas (dedicado a Walter y Anne Boeykens),un Cyclus de "Lieder" (= "canciones") para barítono y orquesta de cámara, obras para cuerdas o Orquesta de Cámara, Música de Cámara, de latón numerosas y composiciones de bandas de música (incluyendo una sinfonía de tres movimientos a gran Banda de música), música coral, etc solos instrumentales ... Muchos de estos
composiciones han sido transmitidas por radio y televisión en varios países y la mayoría de ellas han sido grabadas en CD por artistas renombrados todos los el mundo. Jan Van der Roost compone exclusivamente de encargo obras, hasta ahora provenientes de países tales como Bélgica, Holanda, Suiza, Italia, EE.UU., Japón, España, Francia, Singapur, Austria, Canadá, Noruega, Alemania, Finlandia, Luxemburgo y Hungría.

Juan Vivancos Antón
Cronista Oficial de Cabezo de Torres

No hay comentarios: