miércoles, 14 de marzo de 2012

VAMOS CRECIENDO EN INTERNET


Resulta más que evidente que hoy en día Internet se ha convertido en un medio extraordinariamente eficaz para la difusión de noticias, artículos, eventos…
Además es un escaparate magnifico para exponer las obras de los que de una u otra manera nos dedicamos a la creación artística: pintura, fotografía, literatura…
A pesar de que para los que ya peinamos canas, o lucimos calva, ha supuesto una dificultad añadida para introducirnos en el mundo virtual y poder navegar con relativa soltura, algunos de nosotros que creemos en las bondades de este medio de comunicación, intentamos aprovecharlo para difundir, en mi caso como Cronista Oficial de Cabezo de Torres, artículos, noticas y fotografías sobre nuestro pueblo y sus gentes.
Para este fin he creado un blog llamado “Crónicas de Cabezo de Torres” que podéis visitar en el enlace siguiente:
http://crnicasdecabezodetorres.blogspot.com/
Otro medio eficaz para lograr los fines anteriormente expuestos son las llamadas Redes Sociales. Por eso tengo abierta una página en facebook llamada “Cabezo de Torres en imágenes” en donde encontraréis una extensa colección de fotografías comentadas sobre Cabezo de Torres y sus gentes. Podéis visitar esta página en el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/messages/?action=read&tid=id.342141289155710#!/pages/Cabezo-de-Torres-en-im%C3%A1genes/160401117348829?sk=wall
También intento aprovechar todas las ventajas de Internet para difundir mis actividades literarias, tanto en narrativa como en poesía. Así en el blog anteriormente citado se incluyen algunas de mis obras, así como información sobre premios literarios y otras actividades en las que he participado. También se ofrece una detallada información sobre los libros en los que he participado como autor. Todo esto también lo vengo difundiendo a través de mi perfil público, Juan Vivancos Antón, en facebok en el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/messages/?action=read&tid=id.342141289155710#!/profile.php?id=100001187343188&sk=wall
También tengo una cuenta abierta la Red Social Twitter con el nombre de @cronistacabezo. Puedes seguirla en el siguiente enlace:
https://twitter.com/#!/cronistacabezo
Además también participo en diferentes Redes Literarias en donde publico artículos de investigación y obras de ficción, tanto de narrativa como poesía.
RESUMEN
El blog de Crónicas de Cabezo de Torres, desde julio de 2011 ha recibido 13.993 visitas.
La página de facebook Cabezo de Torres en imágenes, a día de hoy cuenta con 187 seguidores
Mi perfil de facebook (Juan Vivancos Antón) a día de hoy cuenta con 1.047 amigos.
En la cuenta de Twitter @cronistacabezo a día de hoy cuenta con 103 seguidores.

No hay comentarios: