miércoles, 30 de enero de 2013

PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PROGRAMA DEL CARNAVAL 2013 DE CABEZO DE TORRES

Ayer martes, 29 de febrero de 2013, en la Sala de Recepciones del Edificio Anexo al Ayuntamiento de Murcia tuvo lugar la presentación del cartel y el programa del Carnaval 2013 de Cabezo de Torres.
Cabezo de Torres ya tiene todo listo para comenzar una nueva edición de su Carnaval, declarado de Interés Turístico Regional.
La fiesta que arrancará el próximo sábado 2 de febrero con la tradicional cena de convivencia, en la que se procederá a la elección, presentación y coronación de la Musa del Carnaval 2013.
Ese día también tendrá lugar la entrega de la Máscara del Carnaval a D. Ginés López Megías y la insignia del Carnaval grupo Abstemios.
El actor de teatro, cantante, locutor de radio y showman, Juan Bastida, será el encargado del leer el pregón anunciador del Carnaval.
El joven artista de Cabezo de Torres, Dionisio Montoya Barraquel, ha sido el encargado de elaborar el cartel anunciador del Carnaval 2013, con una obra colorista en la que destaca la figura de la mujer y las plumas, tan características en la fiesta del carnaval.
Los días 10, 11, 12 y 16 de febrero serán los días fuertes de los desfiles de Carnaval en los que participarán 38 comparsas. El día 8 se celebrará el Desfile de Carnaval Infantil en el que participan los 5 colegios del pueblo.
Este año hay varias novedades como el I Concurso de Murgas y Letrillas que se celebrará el 9 de febrero, en el Auditorio de Cabezo de Torres. La Primera Marcha Ciclo-Carnavalera Infantil, el Cantabaila y una exposición fotográfica.
El 15 de febrero se celebrará la tercera edición del Festival 'Help 30.110', con la actuación de dos grupos musicales murcianos y una batucada con la que se amenizará la entrega de Premios 2013 a las comparsas y el premio Mislan a la mejor comparsa del año.
El 3 de marzo, a las 13.00 horas, tendrá lugar el gran encuentro carnavalero fin de fiesta con una paella gigante para todos los asistentes.
A la presentación del cartel y de la programación asistieron los concejales de Cultura, Rafael Gómez y de Descentralización, Cristóbal Herrero, natural de Cabezo de Torres, el Alcalde Pedáneo Juan José Muñoz y el Presidente del Carnaval D. Francisco Antonio López.

No hay comentarios: