lunes, 16 de mayo de 2016

CRUCES DE MAYO 2016 DE CABEZO DE TORRES



Cruces de Mayo 2016 de Cabezo de Torres
Fotografía: Juan Vivancos Antón
Cruz instalada en un parterre exterior de la plaza de la Iglesia

Al anochecer del sábado día 30 de abril las calles de Cabezo de Torres de nuevo se llenaron de Altares y hermosas Cruces de Mayo realizadas con las mejores flores de la huerta murciana.
La convocatoria de la Asociación Cultural Cruces de Mayo de Cabezo de Torres ha sido todo un éxito ya que este año han participado más de treinta Cruces de Mayo realizadas por Cofradías y Hermandades, peñas huertanas, asociaciones y otros colectivos, colegios y guarderías, empresas y particulares.


Cruces de Mayo 2016 de Cabezo de Torres
Fotografía: Antonio Sánchez Sabaté
Cruz realizada por los niños y profesores de la Escuela Infantil Michelangelo situada en la reja de una de sus ventanas.

También se realizaron los tradicionales Cantos de Mayo, dedicados a la Virgen María, desde la tarde del 30 de abril hasta bien entrada la madrugada de 1 de mayo. 

Debido al aumento del número de los Monumentos y las Cruces de nuestro pueblo en esta edición han participado dos grupos de Mayos: Uno de la Peña Huertana “La Picaza” y el otro de la Peña Huertana “El Cántaro” que estuvieron acompañados por numerosos vecinos y curiosos que disfrutaron del magnífico espectáculo y fueron agasajados  con vino dulce y rollos caseros.

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES

No hay comentarios: