miércoles, 4 de mayo de 2016

CRUCES DE MAYO 2016 DE CABEZO DE TORRES



Cruces de Mayo 2016 de Cabezo de Torres
Fotografía: Juan Vivancos Antón
Cruz realizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de la Virgen del Carmen instalada en el exterior del Centro Municipal Multiusos que daba la bienvenida a los asistentes al acto de la entrega de los Premios del Primer Concurso de Fotografía Cruces de Mayo 

Al anochecer del sábado día 30 de abril las calles de Cabezo de Torres de nuevo se llenaron de Altares y hermosas Cruces de Mayo realizadas con las mejores flores de la huerta murciana.
La convocatoria de la Asociación Cultural Cruces de Mayo de Cabezo de Torres ha sido todo un éxito ya que este año han participado más de treinta Cruces de Mayo realizadas por Cofradías y Hermandades, peñas huertanas, asociaciones y otros colectivos, colegios y guarderías, empresas y particulares.


Cruces de Mayo 2016 de Cabezo de Torres
Fotografía: Juan Vivancos Antón
Cruces de Mayo 2016 de Cabezo de Torres
Cruz situada en el Jardín de la Constitución, realizada por ARVFAE: Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas.

También se realizaron los tradicionales Cantos de Mayo, dedicados a la Virgen María, desde la tarde del 30 de abril hasta bien entrada la madrugada de 1 de mayo. 


Cruces de Mayo 2016 de Cabezo de Torres
Fotografía: Antonio Sánchez Sabaté
Cruz realizada por Dña. Ana María Romero Ros y su esposo D.  Joaquín Abenza Buendía instalada en la fachada de su vivienda en la calle Molinera. Esta adorable pareja obtuvieron el Premio a la Mejor Cruz 2015.

Debido al aumento del número de los Monumentos y las Cruces de nuestro pueblo en esta edición han participado dos grupos de Mayos: Uno de la Peña Huertana “La Picaza” y el otro de la Peña Huertana “El Cántaro” que estuvieron acompañados por numerosos vecinos y curiosos que disfrutaron del magnífico espectáculo y fueron agasajados  con vino dulce y rollos caseros.

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES

No hay comentarios: