domingo, 29 de enero de 2012

DOS CALLES A LOS SALESIANOS PACO SILVESTRE Y PEDRO ARÁIZ


Fotografías del año 1970 en donde vemos a los cuatro salesianos que hoy tienen una calle en Cabezo de Torres, junto al resto de compañeros.
En pie, el primero por la izquierda, D. Alberto Serrano y el segundo por la derecha D. Salvador Olivella. Agachados el segundo por la izquierda D. Pedro Aráiz y a continuación D. Francisco Silvestre.


Este fin de semana la Obra Salesiana de Cabezo de Torres celebra la “Fiesta Externa” dentro de los actos programados para homenajear a su Patrón, San Juan Bosco, cuya festividad es el 31 de enero.
Como acto central de esta fiesta, el sábado día 28 a las 18’00 horas se han inaugurado las calles Salesiano Pedro Aráiz y Salesiano Paco Silvestre, en la urbanización Zona Norte cercana al colegio que los salesianos tienen en la citada pedanía. Al acto, además de autoridades locales, amigos y simpatizantes, asistió D. Pedro Aráiz, quien tuvo palabras de recuerdo hacia el desaparecido D. Paco Silvestre que falleció en el año 1997 y está entre los sacerdotes más queridos en el pueblo. D. Paco fue durante tres años director del colegio de salesianos de la pedanía. . En el año 1976 se marchó de Cabezo de Torres para iniciar sus andaduras como misionero en Mali.

D. Pedro Aráiz, que aún reside en Cabezo de Torres llegó a Cabezo de Torres hace más de 50 años y, aunque lo destinaron durante unos años fuera de la región, su objetivo siempre fue el de volver a Murcia porque era la tierra en la que mejor se encontraba (sus gentes, su clima...). Hoy, ya retirado, es una persona muy conocida en el pueblo que ha dedicado mucho tiempo a visitar a los mayores y sobre todo a los enfermos de la pedanía.
Con estos dos nuevos salesianos, ya son cuatro los que tienen una calle en Cabezo de Torres, pues anteriormente se les concedió esta merecida distinción a D. Alberto Serrano y a D. Salvador Olivella. Todos ellos participantes activos en el desarrollo de Cabezo de Torres y en lucha activa para mejorar la vida de los más desfavorecidos, a quienes este pueblo no debe, ni quiere olvidar.

Posteriormente, a la 21’00 tuvo lugar la tradicional Cena de Convivencia Anual de los Antiguos Alumnos Salesianos en el restaurante Casablanca.
El domingo, 29, en el transcurso de la Eucaristía celebrada en la iglesia que la Obra Salesiana tiene en Cabezo de Torres, se han impuesto las insignias de antiguo/a alumno/a a la promoción 2010-2011 y a los veteranos que aún no la tengan.
A la conclusión del acto religioso se ha ofrecido a los asistentes un vino español.

Juan Vivancos Antón
Cronista Oficial de Cabezo de Torres

No hay comentarios: